Quién es Álvaro Fuster, el mediático amigo del rey Felipe VI que tiene coronavirus


El empresario y el monarca se conocen desde el colegio, estuvieron en sus respectivas bodas y comparten círculo social
Casado ahora y con 3 hijos, Fuster saltó a la prensa rosa por su relación con la presentadora Anne Igartiburu
Visitó Zarzuela y al día siguiente dio positivo en COVID, obligando al rey a ponerse en cuarentena
Fue en la tarde de este pasado lunes cuando Zarzuela anunció que don Felipe, siguiendo las normas sanitarias, suspendía todas sus actividades oficiales en los próximos diez días al haber estado en "contacto próximo" con un positivo por coronavirus el día anterior, domingo.
Casa Real no ha dado detalles sobre las circunstancias en las que se cree que pudo haberse contagiado Felipe VI. Pero el portal Informalia apunta a Álvaro Fuster, amigo de la infancia del rey, que estuvo en Palacio este domingo, y del que este martes se supo que había contraído el coronavirus.
Álvaro Fuster avisó al Rey de que tenía coronavirus
Según el citado medio, Fuster visitó Zarzuela el domingo por la mañana junto a otros amigos del Rey, sin sus mujeres. El empresario no comió en Palacio ni estuvo con la reina, que no se encontraba allí ese día, o al menos, ninguno de los amigos del rey la vieron.
Fue este lunes cuando Álvaro Fuster empezó a sentirse mal, "algunas molestias leves, como cierto dolor de garganta", según fuentes familiares. Tras hacerse la prueba de PCR y confirmar que había contraído el Covid-19, avisó inmediatamente a las personas con las que había estado, entre ellas, el jefe del Estado.
El domingo por la noche, por tanto, Felipe VI no sabía aún que había estado con un positivo en coronavirus. Pero incluso aunque hubiera tenido contacto con Letizia en las horas posteriores a la visita de Fuster, no podría contagiar a su mujer, ya que en las primeras 24 horas de incubación resulta prácticamente imposible, según los virólogos.
Amigos desde el colegio, el mismo al que ahora van sus hijos
Álvaro Fuster y rey Felipe VI, ambos de 52 años, son amigos desde la infancia, cuando estudiaron juntos en el colegio Santa María de los Rosales, el mismo al que ahora van las hijas de los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Cómplice del rey en sus noviazgos
Una amistad que se ha mantenido con los años, también en la adolescencia y en la época de soltero del entonces príncipe, cuando tuvo novias como Isabel Sartorius o Eva Sannum.

Fuster también fue cómplice de Felipe durante su noviazgo secreto con la entonces periodista de TVE Letizia Ortiz, y fue uno de los testigos de su boda, en mayo de 2004.

Hijo de un reputado empresario aeronáutico
Álvaro Fuster es hijo del ingeniero aeronáutico gallego Ricardo Fuster Conrado, fallecido en 2011 con 77 años. A su funeral en la Iglesia de los Jesuitas de Madrid, San Francisco de Borja, asistieron don Felipe y su hermana la infanta Cristina.
La madre de Álvaro es Carmen Garaizábal, más conocida en su entorno como Pichu, y tiene tres hermanos: Ricardo (Ricky), Susana, Juan.
El Rey, "un hijo más" para los Fuster
La familia real y la de Fuster siempre han estado muy unidas. Felipe visitaba de niño la casa de su amigo en las afueras de Madrid, donde siempre le trataron como a un hijo más, cuenta Vanity Fair. Los Fuster siempre veranearon en Marbella, donde a veces les acompañaba Felipe.
Durante los años de universidad, Álvaro y Felipe hacían viajes con su grupo de amigos, entre los que también estaban su primo Nicolás de Grecia y el empresario Javier López Madrid.
Saltó a la prensa rosa por su relación con Anne Igartiburu
Pero al margen de su relación ahora conocida con Felipe VI, el nombre de Álvaro Fuster es conocido por los lectores de prensa rosa desde hace 20 años, por su fama entonces de 'soltero de oro' y conquistador.
A mediados de los 2000 mantuvo una relación con la presentadora Anne Igartiburu, y después ha tenido otros romances con famosas como la modelo estadounidense Elisabeth Thompson, que participó en Supervivientes.
Casado con la ex de Carlos Baute, tiene 3 hijos
El empresario se casó en 2012 con Beatriz Mira, una joven malagueña 12 años más joven que fue novia del cantante venezolano Carlos Baute. Una boda en la que no faltó su gran amigo Felipe VI y su mujer, Doña Letizia, cuando eran príncipes de Asturias.

Con ella ha tenido tres hijos: Álvaro (7 años), ahijado de don Felipe, Beatriz (6) y Victoria (4). Los tres van al mismo centro escolar que la princesa Leonor y su hermana la infanta Sofía.
En el círculo social de Álvaro Fuster hay muchos rostros conocidos de la jet set, aristocracia y el mundo del entretenimiento como Amaia Salamanca y Rosauro Varo, Beltrán Gómez Acebo, Victoria y Cristina de Borbón dos Sicilias, Fiona Ferrer o Isabel Sartorius. Todos ellos, entre los invitados a su boda junto a los reyes de España.
Sus estudios y negocios actuales
Álvaro Fuster estudió Ingeniería y Finanzas en Estados Unidos y siguió con el despacho familiar, Aeroespacial Española, al lado también de su hermano Ricky. También tiene negocios de energía eólica y fotovoltaica y de algunas empresas inmobiliarias.
¿Se hará el Rey la prueba PCR?
Por el momento, la Casa Real no ha informado de si Felipe VI se va someter a una prueba PCR para descartar si está infectado por Covid-19.

El monarca, al igual que doña Letizia, ya se hizo la prueba a mediados del pasado mes de marzo, al comienzo de la pandemia, y el resultado dio negativo, si bien la reina permaneció en cuarentena dos semanas.
También la princesa Leonor estuvo aislada durante 14 días al poco de iniciar el colegio a mediados de septiembre tras confirmarse que una de las compañeras de clase estaba contagiada y en la prueba PCR dio negativo.