El curioso caso de Hasbullah Magomedov, el "niño" de 18 años que triunfa en la red


Un estudiante ruso mayor de edad pero con apariencia de 5 años, viral por sus vídeos haciendo cosas de adulto
Fuma, bebe, levanta pesas, conduce un coche y se "pelea" con un campeón de artes mixtas
Su carisma y el sentido del humor con el que afronta un trastorno genético que le impide un desarrollo normal ha conquistado a los usuarios de TikTok
Uno de los últimos fenómenos virales de internet es un “niño” de cinco años que fuma, bebe cerveza, conduce y levanta pesas. Es ruso, se llama Hasbullah Magomedov y el secreto está en que en realidad no es un niño, sino un adolescente de 18 años que aparenta mucha menos edad de la que tiene.
El curioso caso de Hasbullah Magomedov, que recuerda al de Benjamin Button, se debe a que padece acondroplasia, una forma de enanismo provocada por un trastorno genético, que se puede presentar aunque los padres sean de estatura promedio, teniendo como consecuencia un crecimiento reducido en comparación con otras personas.
MÁS
El enfermero viral de la vacunación: "Tiro de humor porque en serio la gente no me escuchaba"
El dueño del NFT del vídeo más visto de YouTube lo mantiene público por "su importancia en la cultura popular"
Javi Cantero, hijo del Fary: "Llevo las bolsas de la compra con mucho arte y no soy un hombre blandengue"
Sin embargo, este joven nacido en Majachkala, capital de Daguestán (Rusia), ha sabido hacer de la necesidad virtud, llevando con naturalidad y humor su condición a través de vídeos, sobre todo en TikTok, que encantan a millones de usuarios en las redes sociales. Tiene, además, múltiples cuentas de fans en Twitter, alguna con cerca de 300.000 seguidores, y en cuentas de fans en TwitterInstagram.
Hasbullah ya es mayor de edad pero sigue teniendo el cuerpo, la cara y la voz de un niño. Es por ello que sorprende verle, por ejemplo, entrenando en un gimnasio o conduciendo un coche como si fuera un adulto:
La confusión inicial que produce ver las insólitas habilidades de Hasbullah, su carisma, voz aguda y risa contagiosa le han hecho muy popular en Rusia y otros países del Este.
La fama le hizo contactar con Khabib Nurmagomedov, un conocido luchador de artes mixtas, campeón de la UFC, con el que organizó una cena en la que simularon una pelea junto a Abdu Rozik, un cantante de rap que sufre una enfermedad similar, también muy seguido en Instagram y en su canal de Youtube.
Esta iniciativa ha dado aún más popularidad a Hasbullah Magomedov, que ya ha sido apodado como "mini Khabib" en la red e inspirado a artistas como éste, quien asegura que desde el momento en que le conoció "sabía que tenía que pintarle":
El ‘Benjamin Button’ ruso dice que esto es solo una diversión y y que planea terminar sus estudios e instruirse en el Corán para convertirse en el futuro en un teólogo islámico de Daguestán y el Cáucaso, zonas de gran mayoría musulmana.