Rigoberta Bandini elogia el "show" de Chanel en Eurovisión, pero su canción favorita era otra


La cantante de ‘Ay, mamá’ opina sobre la actuación de la ganadora del Benidorm Fest, tras quedar tercera en Turín
"Me encantó, fue increíble, visto con perspectiva, yo lo habría hecho peor, Eurovisión era su sitio"
Sin embargo, confiesa que sus 12 puntos no habrían ido para 'SloMo', sino para la canción sueca, que quedó en cuarta posición
Chanel Terrero se hizo este sábado con un histórico tercer puesto en Eurovisión tras un duro camino que comenzó hace tres meses con su polémico triunfo en el Benidorm Fest, gracias al voto del jurado, sobre las entonces favoritas del público, Tanxugueiras y Rigoberta Bandini.
La cantante de Ay, mamá ya dio muestras de un gran compañerismo cuando animó a Chanel en sus redes sociales, deseándole lo mejor horas antes de Eurovisión:
Hoy todas a tope contigooo @ChanelTerrero 🙌💗💗💗💗
— Rigoberta Bandini (@rigobandini) 14 de mayo de 2022
Mientras esperamos que se resuelva la polémica de los jurados en Eurovisión, que podría alterar el ranking y ascender a Chanel a segunda posición, Rigoberta Bandini ha reaparecido en una entrega de premios en Barcelona y ha opinado sobre la actuación de España en el certamen.

"Me flipó Chanel en Eurovisión, fue increíble"
"Me encantó, me flipó, la verdad. La vimos desde casa, estábamos súper nerviosos. Me gustó muchísimo, creo que fue increíble" ha confesado Paula Ribó –nombre real de Rigoberta Bandini-, revelando además que pudo hablar con la hispano-cubana y felicitarla personalmente por su gran trabajo en el festival.
"Mi hijo se pensaba que yo estaba ahí"
"Fue muy gracioso porque mi hijo, como estaba acostumbrado a verme en las galas de Benidorm, pensaba que yo estaba ahí. Lo disfrutamos mucho porque ha pasado tiempo y hemos podido digerir sus cosas. Ha pasado el ruido. Tenía muchas ganas de ver Eurovisión, este año, más que nunca", ha comentado.
"Tenía todo el sentido que Chanel fuera a Eurovisión, yo habría quedado peor"
La cantante de grandes temas como Perra o In Spain we call it soledad recuerda que, viendo a Chanel sobre el escenario del Pala Olímpico de Turín, le daba “vértigo” (título del libro que acaba de publicar), solo de pensar que ella podría estar allí, de haber sido la vencedora del Benidorm Fest.
"Solo de pensarlo tenía una úlcera de estómago. Me muero", admite con sinceridad Rigoberta, reconociendo que, ahora, cree que "tenía todo el sentido que estuviera Chanel y no yo". "Viéndolo con perspectiva, era más su sitio, su show. Sinceramente, no creo que yo hubiese quedado tan bien". "Estuvo genial la actuación y además lo ha petado, por lo que estoy muy contenta por ella", añade.
Confiesa que sus 12 puntos habrían ido a Suecia
Sin embargo, cuando le han preguntado a quién le habría dado ella sus 12 puntos, Rigoberta Bandini ha comentado que "como espectáculo, el de Chanel fue su favorito". Pero también ha sido sincera y ha reconocido que SloMo no era su canción su preferida, sino SloMoHold me Closer también partía como favorita tras ganar el Melodifest de su país, y quedó en cuarta posición en Eurovisión, por detrás de España.
Rigoberta eligió a Tanxugueiras antes del Benidorm Fest
Cabe recordar que ya antes del Benidorm Fest, Rigoberta Bandini fue entrevistada por RNE, donde le preguntaron a qué canción de las entonces 14 candidatas
La artista catalana se "mojó", eligiendo a Tanxugueiras (Terra), como sus rivales favoritos, y en segundo lugar a Luna Ki (Voy a morir),Voy a morir), la cantante retirada en el último momento por no estar permitido el autotune en Eurovisión. Rigoberta también dijo que le gustaba mucho el ritmo de la canción de Marta Sango (Sigues en mi ment
Disfrutando del éxito de ‘Ay, mamá’
Inmersa en una gira que la llevará por España en los próximos meses, Rigoberta Bandini también ha hablado para Europa Press del 'boom' que ha supuesto su canción Ay, mamá,Ay, mamá que también ha batido récords de descargas y "no para de darme alegrías", dice orgullosa. “Ha sido como una bomba muy fuerte, pero lo llevo bien porque en realidad me aíslo bastante e intento llevar una vida tranquila y cuidarme".