Los otros reyes y princesas que estudiaron en el colegio de Leonor que recuerda a 'Harry Potter'


El UWC Atlantic College tuvo de alumnos a Guillermo de Holanda y las princesas Elizabeth de Bélgica y Raiyah de Jordania
También, la hija de Nelson Mandela, un nieto del dictador coreano Kim Jong-il y numerosos políticos, empresarios e intelectuales de todo el mundo
El UWC Atlantic College de Gales, el colegio donde estudiará la princesa Leonor, es el lugar elegido por otros miembros de la realeza internacional, empresarios, artistas e intelectuales para enviar a sus hijos a estudiar el Bachillerato.
Este histórico colegio que tiene como sede el St. Donats, castillo medieval del siglo XII, ha sido apodado por los medios como un "Hogwarts para hippies", por su similitud con el de Harry Potter.
MÁS
El colegio dónde irá la infanta: "A nuestros colegios puede ir todo el mundo. El 75 % de los alumnos van becados"
Un castillo del siglo XII: UWC Atlantic College, el colegio de Gales donde la princesa Leonor cursará Bachillerato
Los reyes mandan a la princesa Leonor a estudiar Bachillerato al UWC Atlantic College en Gales

.
Cada año van entre 17 y 20 alumnos españoles y el 75% son becados. "Para cada candidato se pone un mote para que no se pueda saber quién es", explica a NIUS la directora de Colegios del Mundo Unidos España. El centro es conocido por su educación progresista, liberal y vanguardista. El coste de los dos cursos que estudiará Leonor ronda los 76.400 euros, que será sufragado por sus padres, los Reyes, con su asignación personal.

Los 'royals' que se formaron allí
A lo largo de sus 60 años de historia, el Atlantic College fue floreciendo y entre sus célebres alumnos, anteriores a Leonor, están desde el rey Guillermo de Holanda, ahora con 52 años, a Kim Han-sol, nieto del antiguo dictador norcoreano Kim Jong Il.

También se formó en el UWC Atlantic College la princesa Elizabeth de Bélgica, ahora con 19 años, duquesa de Brabante, heredera al trono de Bélgica tras la abdicación de su abuelo Alberto II en julio de 2013, en favor de Felipe de Bélgica. Es la primogénita del rey Felipe y de su esposa, la reina Matilde.
La princesa belga, que renunció a una asignación de casi un millón de euros al año, fue noticia recientemente al comenzar su formación militar a sus 18 años.

Otra 'royal' que estudió en el UWC Atlantic College es la princesa heredera Raiyah de Jordania, hija de la reina Noor de Jordania y el difunto rey Hussein. Ahora tiene 33 años y estudia un doctorado en el Departamento de Lenguas y Culturas Asiáticas en la Universidad de California.

Iman bint Abdalá, otra princesa de Jordania, hija de los reyes Abdalá II y Rania, también fue alumna en el St. Donats.
La hija de Nelson Mandela y otros alumnos ilustres
En la larga lista de personalidades que estudiaron en el UWC Atlantic College figuran Ian Khama (antiguo presidente de Bostwana); Julie Payette (astronauta y gobernador general de Canadá entre 2017 y 2021); Zenani Mandela-Dlamini, hija de Nelson Mandela; además de numerosos ministros y políticos europeos, CEOs de empresas importantes y profesores e intelectuales de todo el mundo.
La reina Noor de Jordania y la reina de Inglaterra, presidentas
La Reina Noor de Jordania, que visitó el centro en su quincuagésimo aniversario, y la Reina Isabel II de Inglaterra son las presidentas de la universidad, cargo que ocupó Nelson Mandela hasta su muerte, en 2013.

La historia del castillo que "Dios hubiera creado si tuviera dinero"
En 1925, el castillo fue comprado por William Randolph Hearst, el magnate de la prensa estadounidense, que lo usaba para ir de vacaciones con su amante y una serie de invitados ilustres que iban desde Winston Churchill hasta un joven John F Kennedy y un anciano George Bernard Shaw, quien supuestamente lo definió como "lo que Dios hubiera querido y construido si tuviera el dinero".
Más tarde lo compró Antonin Besse II y, tras la muerte de Hearst, el colegio UWC Atlantic College abrió sus puertas en 1962, como primer centro de los 18 que reúne actualmente la red Colegios del Mundo.
Su fundador fue el pedagogo alemán, Kurt Hahn, con el objetivo de superar las divisiones culturales de la Guerra Fría. Además del promotor del movimiento UWC, Hahn fue fundador de Gordonstoun, el internado escocés donde mandaron al príncipe Carlos de Inglaterra (a su vez presidente del UWC entre 1978 y 1995 ), y que sale en la serie The Crown
