Salma Hayek hablará con sus pechos en la nueva serie de HBO Max


La actriz protagoniza y produce la versión televisiva de 'A boob's life', una novela feminista de humor
Ha confesado recientemente que sufrió 'bullying' toda su vida "por ser bajita"
En cine, participa en la próxima película de superhéroes de Marvel
Salma Hayek prepara una nueva serie de televisión en la que interpretará a una mujer de 40 años cuya vida cambia cuando sus pechos, de la noche a la mañana, cobran vida y... comienzan a hablarle.
Este argumento surrealista, aparentemente frívolo y con tintes machistas, es en realidad un alegato feminista. Lo cuenta Leslie's Lehr en su libro A boob's life, que HBO Max ha decidido adaptar con la actriz mexicana como productora y protagonista, informa Deadline.
Hayek (54 años) realizará esta serie a través de su productora, Ventanarosa Productions, en lo que será su primer proyecto con HBOMax que tiene con la plataforma de Warner, que llegará a España en la segunda mitad de 2021.
Como actriz, su último trabajo ha sido la película Bliss (Amazon Prime), Bliss drama sentimental de ciencia-ficción, dirigido por Mike Cahill (Orígenes), que protagoniza con Owen Wilson.
¿De qué va 'A Boob's life'?
A Boob’s Life es una comedia de media hora sobre Leslie (Salma Hayek), una mujer en plena crisis tras cumplir 40 años, cuya vida se pone patas arriba cuando sus pechos comienzan a hablarle, lo que la obliga a verse a sí misma bajo un prisma completamente diferente.

La historia es una metáfora de la obsesión de la sociedad por los senos femeninos, plasmada en el libro de Lehr A Boob’s Life: How America’s Obsession Shaped Me — and You (La vida de un pecho, cómo la obsesión de América me cambió, y a ti), de Pegasus Books, que se publicará el 2 de marzo. La autora del libro producirá la serie junto a Salma Hayek.
Del guion se encargará Cynthia Mort, creadora y productora de la serie de HBO Tell Me You Love Me, que debutó como guionista de las sitcoms Roseanne y Will and Grace.
"Estamos muy agradecidos de que HBO Max haya sido lo suficientemente perspicaz y audaz para hacer esta serie con nosotros", dijo Hayek. "En A Boob’s Life, utilizamos los senos como metáfora del juicio constante al que se someten las mujeres, creando una sensación colectiva de que no importa lo que hagamos, nunca somos suficientes. En este programa, le damos al seno una voz que nos lleva a través de la vida de una mujer, desde una perspectiva única que muchas veces no nos atrevemos a ver".
Salma Hayek: "Sufrí bullying por ser bajita"
La actriz y productora mexicana también ha sido noticia esta semana por una entrevista a Variety, en la que confesó haber sufrido bullying (acoso) durante toda su vida por ser una persona de baja estatura (mide 1.57).
"Yo soy muy bajita. He sufrido bullying por ser de baja estatura durante toda mi vida. Y de repente, no importa. Eres una superheroína, me conmovió", confesó Hayek, en alusión a su aparición en la próxima película de superhéroes de Marvel y Disney, The Eternals.
La actriz original de Coatzacoalcos (México) protagonizará el primer beso entre una pareja gay en la primera película de la saga dirigida por una mujer, Chloé Zhao.
Bajo estas líneas, en una foto con su marido, el empresario francés François-Henri Pinault, y su hija:
La faceta de Salma Hayek como productora
Salma Hayek (Abierto hasta el amanecer, Desperado) creó su productora, Ventanarosa, hace 22 años. Con ella ganó dos Óscars, un Globo de Oro y un Bafta por la película Frida Frida(mejor maquillaje y banda sonora), sobre la famosa pintora mexicana Frida Kahlo.
También produjo The Maldonado Miracle (por la que ganó un Daytime Emmy); ;Ugly Betty (Betty, la fea)Ugly Betty y la película animada de Kahlil Gibran The Prophet.The Prophet Otros trabajos de su productora son Santa Evita en Fox Latin America y Monarca de Netflix, que acaba de lanzar su segunda temporada.