Eto'o y Drogba estallan contra la idea de probar en África vacunas para el coronavirus: "No somos cobayas"

Los futbolistas africanos atacaron duramente a dos médicos que lanzaron su propuesta en una televisión francesa
El jugador del Basaksehir turco Demba Ba y los exfutbolistas Didier Drogba y Samuel Eto'o han criticado duramente las propuestas surgidas en una televisión francesa que sugerían probar la vacuna contra el coronavirus COVID-19 en África. Los futbolistas africanos han estallado en sus redes sociales y han recalcado que los habitantes del continente no son "cobayas”.
Anoche en la cadena francesa LCI, los doctores Jean Paul Mira, jefe del servicio de reanimación del Hospital Cochin de París, y el director de investigación del Instituto de Salud e Investigación Médica, Camille Locht, valoraron la posibilidad de poner en marcha un ensayo clínico en África, "donde no hay mascarillas, ni tratamientos, ni reanimación".
Bienvenue en occident , la où le blanc se croit tellement supérieur que racisme et débilité deviennent banalité. TIME TO RISE ✊🏿 pic.twitter.com/R08R7K9QAw
— Demba Ba (@dembabafoot) 2 de abril de 2020
Uno de los primeros en reaccionar a estas polémicas palabras fue Demba Ba, el senegalés que militase en el Chelsea. "Bienvenido a Occidente, donde los blancos se creen tan superiores", señaló en la red social Twitter. Pero más tajante fue la respuesta del camerunés Samuel Eto’o, que directamente llamó a los citados médicos "hijos de puta". El exjugador del FC Barcelona se explayó en su cuenta de Instagram. "No sois más que mierda. África no es vuestro patio de recreo", escribió el que se formase en la cantera del Real Madrid.
Por su parte, el costamarfileño Didier Drogba hizo una crítica todavía más extensa en Twitter. "Es inconcebible que sigamos aceptando esto. África no es un laboratorio", declaró. "Salvémonos de este virus loco que está hundiendo la economía mundial y devastando la salud de las poblaciones en todo el mundo...¡No toméis a los africanos por cobayas!", concluyó.
It is totally inconceivable we keep on cautioning this.
— Didier Drogba (@didierdrogba) 2 de abril de 2020
Africa isn’t a testing lab.
I would like to vividly denounce those demeaning, false and most of all deeply racists words.
Helps us save Africa with the current ongoing Covid 19 and flatten the curve. pic.twitter.com/41GIpXaIYv