El potente mensaje de Schwarzenegger a los rusos y a Putin: "Tú debes parar esta guerra"


El actor y ex gobernador de California publica un vídeo, dirigido a los soldados rusos: "Os están mintiendo"
Denuncia esta "guerra ilegal" y clama al presidente ruso: "Tú la empezaste, la diriges y puedes pararla"
Elogia a los "valientes" rusos que han protestado en su país: "Sois mis nuevos héroes"
Arnold Schwarzenegger es la última estrella internacional que aprovecha su popularidad para alzar su voz contra la guerra en Ucrania.
El actor de 74 años, famoso por películas como Terminator Terminato o Depredador, y ex gobernador de California, ha lanzado un potente mensaje a los soldados rusos para contarles “la verdad” sobre su gobierno. "Amo al pueblo ruso, por eso deben saber la verdad, vean y compartan", escribe en su publicación:
I love the Russian people. That is why I have to tell you the truth. Please watch and share. pic.twitter.com/6gyVRhgpFV
— Arnold (@Schwarzenegger) 17 de marzo de 2022
"Aquellos en el poder en el Kremlin comenzaron esta guerra. Esta no es la Guerra Popular Rusa", dice Schwarzenegger en este vídeo de nueve minutos que ya se ha hecho viral, en el que se dirige también a los ciudadanos rusos y a su presidente, Vladimir Putin.
A los soldados rusos: "Os están mintiendo"
El actor le dice a los soldados rusos que su gobierno les ha engañado para llevarles a esta "guerra ilegal", y que es completamente falso que el gobierno ucraniano esté lleno de nazis, como argumentó Putin para su invasión y muchos ciudadanos rusos creen por la propaganda de los canales estatales. "Os están mintiendo", advierte Schwarzenegger, de forma contundente, en el vídeo subtitulado en ruso y en inglés.
"Cada bala que disparas, es a un hermano o hermana"
“Vuestras vidas, vuestra gente y vuestro futuro están siendo sacrificados por una guerra sin sentido condenada por el mundo entero”, dijo. “Cada bala que disparas, le disparas a un hermano o una hermana”, dijo. "Cada bomba o cada proyectil que cae no cae sobre un enemigo sino sobre una escuela, un hospital o una casa".

A los "valientes" que protestan: "Sois mis nuevos héroes"
El actor, nacido en Austria, les recuerda que Naciones Unidas votó casi por unanimidad que Rusia es la agresora en la guerra, y elogió a la parte del pueblo ruso que está protestando dentro del país, pese a la represión, como la editora de televisión Marina Ovsyannikova, detenida tras irrumpir en directo en el informativo de la TV estatal Channel One con una pancarta de “no a la guerra”. “El mundo ha visto su valentía. Sabemos que han sufrido las consecuencias. Han sido arrestados. Han sido encarcelados y han sido golpeados. Sois mis nuevos héroes", dice Schwarzenegger.
A Putin: "Tu comenzaste esta guerra, tú la diriges, tú puedes pararla"
También se dirige a Putin para rogarle que pare la guerra. “Tú comenzaste esta guerra, estás liderando esta guerra. Puedes detener esta guerra”, clama.

El actor explica donde comenzó su "amor" por Rusia
El actor publica este vídeo desde su amor por Rusia, que creció durante el rodaje de Red Heat (Red Heat Infierno rojo, la primera película estadounidense filmada en la Plaza Roja de Moscú. "La fuerza y el corazón del pueblo ruso siempre me han inspirado", dijo describiéndose a sí mismo como un "amigo del pueblo ruso desde hace mucho tiempo".
Schwarzenegger compartió también otros aspectos de su vida personal que le han motivado a hacer este llamamiento. Afirma que se inspiró al principio de su vida en el levantador de pesas ruso Yury Vlasov, que al igual que él, se convirtió en político. El actor dice que sabe cómo las mentiras sobre la guerra pueden quebrar a un hombre. Describió cómo su padre, Gustav Schwarzenegger, vivía con la culpa de luchar por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. "Vivió el resto de su vida con dolor, el de una espalda rota, el de de la metralla que siempre le recordaba esos terribles años. Y dolor de la culpa que sentía", dice el actor desde su despacho, con un cuadro de fondo de sus inicios como levantador de pesas.

Su mensaje ya está dando la vuelta al mundo
El vídeo, compartido por el actor en todas sus redes, junto a la productora ATTN, ya supera los dos millones de visualizaciones, con más de 100.000 me gusta.