Tom Cruise: las mujeres de su vida, su obesión por la Cienciología y el motivo por el que no ve a su hija


Suri, la hija del actor con Katie Holmes (13 años) reaparece en las redes sociales con su madre
Lleva 6 años sin verse con su padre, un distanciamiento que podría estar causado por la obsesión del actor con Cienciología
Recordamos los 3 matrimonios y vida familiar de Tom Cruise, padre también de dos hijos adoptados con Nicole Kidman
Tom Cruise es una de las estrellas de Hollywood que más interés generan. Pero desde que se separó de Katie Holmes, hace 8 años, su vida privada es cada vez más hermética para los medios. Hacía tiempo que no veíamos a Surie, la hija que tuvo con la actriz de ‘Dawson Crece’. Ahora, la reaparición de la pequeña en las redes ha vuelto a poner el foco mediático en el misterioso entorno familiar del actor. Padre e hija no se ven desde hace años, y entender los motivos de este distanciamiento parece una "misión imposible".
Katie Holmes, que cumplió 41 años el pasado 18 de diciembre, subió a Instagram este ‘selfie’ con Suri, que ya es una adolescente de 13 años, cada vez más parecida a su madre.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Miz Hollywood (@mizhollywood) el 28 Dic, 2019 a las 1:23 PST
Tom Cruise (58) y Katie Holmes (41) se separaron en 2012 tras seis años de relación. Desde entonces ambos han limitado mucho sus apariciones junto a la pequeña Suri. Una de las últimas veces que la vimos en público fue en diciembre de 2017 cuando presentó con su madre la actuación de Taylor Swift en el iHeartRadio New York Jingle Ball.

¿Por qué Tom Cruise no ve a su hija desde hace 6 años?
La imagen con Suri difundida por Katie Holmes evidencia la complicidad de madre e hija, que viven juntas en Londres desde la separación de los actores.
"Katie lo ha hecho muy bien con la crianza de Suri, ya que le ha proporcionado un entorno estable. Suri es su prioridad número uno sin importar lo que pase, y a pesar de la ausencia de su padre en muchas ocasiones, ella ha crecido feliz", contó a Hollywood Life una fuente cercana a la actriz. Bajo estas líneas, Suri en una imagen del pasado mes de junio:

¿Por qué Tom Cruise no tiene una relación normal con su hija? Desde 2013, un año después de su divorcio de Holmes, el actor no ha sido fotografiado con Suri ni ha hablado nunca de ella, lo que ha propiciado en este tiempo todo tipo de especulaciones e incógnitas sobre su distanciamiento. Ésta es una de sus últimas fotografías juntos, en 2012:

Se habló de un reencuentro de padre e hija en Orlando (Florida), hace unos años, aprovechando que Katie y su pareja entonces, Jamie Foxx, estaban de vacaciones en Miami. Pero el representante de la actriz negó que Suri viera a su padre en ese momento.

A lo largo de los años, varios medios aseguran que aunque el acuerdo de divorcio permite a Cruise ver a Suri 10 días al mes, el actor habría decidido no hacerlo por motivos relacionados con la iglesia de la Cienciología, de la que es devoto desde hace muchos años. "Todos los miembros de la Cienciología pueden ver a sus hijos si lo desean", dijo una fuente a US Weekly. "Pero él elige no hacerlo porque ella no es una ciencióloga", es la explicación que dio.

Otras fuentes apuntan a que Holmes no ha facilitado que Suri pase tiempo con su padre, por temor a que le “laven el cerebro” con la Cienciología. La actriz se hizo 'creyente' durante su matrimonio con Cruise, pero tras el divorcio se salió y decidió alejar a su hija de esta organización, inscribiéndola en un colegio católico.
Sobre la falta de relación entre Tom Cruise y su hija hay todo tipo de versiones rocambolescas, como la de Gary Morehead, ex jefe del equipo de seguridad de la sede la Cienciología, cuando dijo que el actor no veía a Suri porque el líder de la iglesia, David Miscavige -con quien el actor mantiene una fuerte amistad-, le habría hecho creer que estaba poseída por un espíritu maligno.

Padre e hija planean el reencuentro
En los últimos meses, varios medios como el portal australiano New Idea o la revista InTouch apuntan a la voluntad de padre e hija de retomar su relación. La niña habría dado el primer paso para un acercamiento, cuando su madre se separó de Jamie Foxx. "Suri ha tomado la decisión de que quiere pasar más tiempo con su padre", dijo una fuente familiar.
Al mismo tiempo, Cruise habría estado llamando en privado a Suri. "Se ha puesto en contacto con ella a través de un tercero, en quien confía implícitamente, para asegurarse de que está bien", dijo una fuente cercana. "Tom está allanando el camino para volver a la vida de Suri permanentemente".
Las mujeres de Tom Cruise, antes de Katie Holmes
Cruise se casó dos veces antes de su último matrimonio con Katie Holmes. La primera, en 1987 con la actriz Mimi Rogers de la cual se separó en 1991, y posteriormente con Nicole Kidman, a quien conoció durante el rodaje de ‘Días de trueno’ y de la que se divorció en 2001, tras 11 años de matrimonio mediático.

No tuvieron hijos biológicos pero adoptaron dos: Isabella y Connor Anthony, con quienes el actor tiene buena relación. Bajo estas líneas, en una imagen de 2006, cuando tenían 14 y 11 años.

Tom Cruise se mudó de Los Ángeles a Clearwater (Florida), donde vive un lujoso ático situado al lado de la sede de la Cienciología, una zona en la que también reside su hijo Connor (25 años). Su otra hija, Isabella (28 años), vive en Londres con su marido. Ambos son miembros de la Cienciología.
Su matrimonio y divorcio de Katie Holmes
Antes de Katie Holmes, Tom Cruise tuvo un romance con Penélope Cruz, con la que protagonizó ‘Vanilla Sky’.

El actor conoció después a la actriz de 'Dawson crece' durante la búsqueda de una coprotagonista para su película ‘Misión imposible 3’.
La pareja contrajo matrimonio un año después, en noviembre 2006, tras declararse él en la cima de la Torre Eiffel en París. Tom y Katie se dieron el “sí, quiero” en una ceremonia italiana a la que asistieron famosos como Will y Jada Pinkett Smith, David y Victoria Beckham. Antes, en abril, había nacido su primera hija biológica, Suri.

La historia de amor de Tom Cruise y Katie Holmes parecía de cuento de hadas, o al menos así se presentaba en la prensa del corazón. La joven de un pequeño pueblo de Ohio se casaba con su ídolo de infancia, la estrella Tom Cruise, con la que había soñado viendo ‘Top Gun’, como contó la propia Katie Holmes en una entrevista.
Su matrimonio duró 6 años. Ella pidió el divorcio en 2012 alegando diferencias irreconciliables y la custodia de Suri. Según TMZ, el motivo principal que llevó a la actriz a dar el paso fue la obsesión desmesurada de su marido por la Cienciología.

Katie Holmes empezó al poco tiempo una relación con el actor Jamie Foxx (‘Ray’, ‘Django Desencadenado’) que no se oficializó hasta 2017, ya que la actriz había firmado una cláusula en su divorcio que le impedía hablar de cualquier relación amorosa durante un periodo de 5 años. El pasado mes de agosto, Katie Holmes y Jamie Foxx se separaban tras 6 años juntos.

Su controvertida obsesión por la Cienciología
Desde que se separó de Katie Holmes, a Tom Cruise no se le ha conocido ninguna pareja oficial. Hace un año se le atribuyó un romance con la actriz Vanessa Kirby (‘Misión imposible 6’ y la princesa Margarita en ‘The Crown’), rumores qué ésta desmintió después.

La vida sentimental de Tom Cruise ha sido objeto desde entonces de todo tipo de noticias controvertidas, muchas relacionadas con la Cienciología. Por ejemplo, que hacía castings para encontrar pareja, según contó una ex integrante de la organización, que aseguró haber sido sido la encargada de realizar las audiciones.
El documental 'Going Clear: Scientology & the Prison of Belief', estrenado en 2015 en Netflix, revela los maltratos y abusos que sufrieron varios integrantes del culto, entre ellas, la ex novia del actor Tom Cruise, Nazanin Boniadi. También se acusa al actor de formar parte de estos abusos a los fieles de la comunidad.
En este documental se cuenta que Cruise ingresó a la Cienciología a comienzos de los noventa, cuando el actor conoció a David Miscavige -actual presidente de la iglesia- durante el rodaje de ‘Días de Trueno’, donde se hicieron inseparables.
La Cienciología y sus miembros famosos
La cienciología es un sistema de prácticas y creencias religiosas creado en 1954 por el escritor de ciencia-ficción estadounidense L. Ron Hubbard.
Basada en la dianética (sistema anterior de autoayuda), la cienciología predica que los humanos son seres espirituales inmortales que han olvidado su verdadera naturaleza. Su método de rehabilitación espiritual se llama "auditación", y al hacerla, los practicantes reviven hechos o experiencias traumáticas de su pasado con el objetivo de liberarse de su carga negativa y así mejorar su vida presente y futura.
Su estatus legal es controvertido. Está considerada como religión en varios países (España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Portugal), pero también como secta en otros (Francia, Alemania), empresa (Suiza) y ONG (Noruega). En nuestro país figura en el Registro de Entidades Religiosas desde 2007.
Entre los cienciólogos famosos, además de Tom Cruise, figuran John Travolta, Kristie Alley, Elisabeth Moss, Jada Pinckett Smith o Anne Archer.
También tiene muchos ex adeptos que han alertado de sus peligros y denunciado sus prácticas mafiosas o fraudulentas para sacar dinero a los fieles.
La cienciología también habría alejado a Plácido Domingo de su hijo, Plácido Jr., su mujer Sam y sus tres nietas, llegando a pagar dos millones de dólares para verles, según contó la ex nuera del tenor a Daily Mail. La familia lo negó después, aunque sí reconoció que pertenecieron a la Cienciología. José, el primer hijo de Plácido Domingo, sigue formando parte de ella.