Tom Hanks y su mujer explican las diferentes reacciones que tuvieron al COVID-19


El actor cuenta que sintió "dolores paralizantes, fatiga y falta de concentración"
Su esposa Rita Wilson "perdió el sentido del gusto y el olfato, tenía náuseas intensas y fiebre alta"
Hanks abronca a los que ahora se niegan a usar mascarilla: "No os respeto, me dais vergüenza"
Tom Hanks fue uno de los primeros famosos diagnosticados con coronavirus, junto a su mujer, Rita Wilson, el pasado 11 de marzo, tres días antes de decretarse el estado de alarma en España.
Tres meses después, ambos ya recuperados, el actor ha dado una entrevista a The Guardian en la que explica su experiencia con la enfermedad, muy diferente a la de su esposa.
La pareja dio positivo cuando estaba en Australia, por un rodaje del actor, de forma que se vieron obligados a pasar allí toda la cuarentena y proceso de recuperación.
Hanks asegura no haber sentido miedo pese a estar en grupo de riesgo. "Cuando estábamos en el hospital, dije: 'Tengo 63 años, tengo diabetes tipo 2, tenía un stent en el corazón, ¿soy un caso de bandera roja?'", Le dijeron que mientras su fiebre no subiera y no contrajera neumonía, no debía preocuparse.
Su carácter optimista y sereno también le ayudó a relajarse. "No soy alguien que se despierta por la mañana preguntándome si voy a ver el final del día o no", dijo. "Soy bastante tranquilo”.
El mismo virus, dos reacciones diferentes
Lo raro y sorprendente para él fue la diferente reacción al virus que tuvieron él y su mujer. “Los dos empezamos a sentirnos incómodos pasadas dos semanas pero el comportamiento de nuestro cuerpo fue distinto”.

“Ella perdió el sentido del gusto y el olfato, tenía náuseas intensas y una fiebre mucho más alta que yo”.
“En mi caso, simplemente tenía dolores corporales paralizantes, estaba muy fatigado todo el tiempo y no podía concentrarme en nada por más de unos 12 minutos ". "Esto último es mi estado natural de todos modos", bromea ahora Hanks.
"Los que no lleváis mascarilla, me dais vergüenza"
Como superviviente del coronavirus, Tom Hanks está muy volcado en concienciar a la gente en el uso de mascarilla, y se muestra enfadado con los que no lo hacen.
"Realmente solo hay tres cosas que todos deben hacer: usar una mascarilla, distancia social y lavarse las manos", dijo Hanks. “Si no puedes hacer eso, no te tengo mucho respeto”, recriminó el actor de 63 años. "Me dais vergüenza", dijo a los que desprecian la normativa.
"Sé que ha sido politizado, pero no lo entiendo, hombre. No entiendo cómo alguien puede pensar: "No tengo que cumplir mi parte".
El ganador de dos Óscars por Filadelfia y Forrest Gump comparó las medidas contra el coronavirus con las normas de los conductores de automóvil. “Si llevas un coche, debes usar el intermitente cuando giras, no ir demasiado rápido y evitar a los peatones”, afirmó. “Nos guste o no, estamos todos juntos en esto”, añadió el actor, cuya nueva película, Greyhound, se emite en AppleTV+ este viernes tras no poder hacerlo en cines por la pandemia.
En la película, Hanks interpreta al comandante Ernest Krause, un oficial de la Marina que se embarca en su primera misión en la Segunda Guerra Mundial. El actor también escribió el guión, adaptándolo de la novela The Good Shepherd de C.S. Forester.