El torero Sebastián Castella y su novia bielorrusa viajan a Polonia para ayudar a los refugiados


Junto a su pareja, la fotógrafa Katia Sol, y varios amigos, llevan medicinas y alimentos en varios vehículos
De padre español y madre polaca, explica su iniciativa en un vídeo: "Tanta tristeza me ha vuelto muy sensible"
A la solidaridad ejemplar que está mostrando Polonia con los refugiados ucranianos, que la ONU cifra en 5 millones, se están sumando los cientos de voluntarios que vienen de otras partes del país y de Europa. Entre ellos, el torero francés Sebastián Castella, que ha decidido coger su propio coche y marchar junto a su novia y varios amigos a echar una mano.
De padre español y madre polaca, el torero de 39 años nacido en Beziers (sur de Francia), desveló su generosa iniciativa a través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, grabado en una parada del trayecto que han emprendido en varios coches, ya que también cargan medicinas y alimentos:
El torero, retirado de los ruedos desde octubre de 2020, explica en francés (traducido al español) cómo las “terribles" imágenes que llegan de la invasión rusa le han “sensibilizado” para ir a allí y ayudar a "todas las personas que lo necesiten" a llegar a los campos de refugiados "o donde haga falta".
"La tristeza que llega de Ucrania me ha vuelto muy sensible"
"Después de todos estos días viendo las noticias y lo que está pasando en Ucrania, me he vuelto muy sensible. La verdad es que hay tristeza en ver a miles de personas dejando atrás su vida, su casa, su trabajo, sus seres queridos... alejándose o como pueden... Escapar de este terrible golpe que traen a su país. Bueno, me di cuenta. Mi novia, yo y otras personas decidimos venir como voluntarios a la frontera entre Ucrania y Polonia. Compramos medicinas, bebidas y comida. Y lo que vamos a hacer estos días es llevar gente de la frontera a los campos de refugiados”, dice en su publicación en un alto del camino, y “donar” todo lo que llevan a la gente que se ha quedado "sin nada" por culpa de las "terribles decisiones" del presidente ruso, Vladímir Putin.
Quién es Katia Sol, la novia bielorrusa de Sebastián Castella
La pareja de Sebastián Castella es Katia Sol, la fotógrafa bielorrusa de 33 años que fue noticia el pasado febrero por ser la autora del polémico calendario con toreros semidesnudos en el que también participaba el que después se convertiría en su novio y “amor de su vida”.
Katia defendió entonces el objetivo de su iniciativa provocadora con tintes benéficos, ya que los beneficios se donaron a un hospital para niños enfermos.

La pareja de Castella es periodista, con 10 años de experiencia en televisiones de su país. Tal y como contó LOC, llegó a España hace ocho años y trabajó durante un tiempo para el F.C. Barcelona en la sección de marketing después de haberse especializado con cursos en la Federación Española de Fútbol.
Conoció a Sebastián Castella, y se enamoró de él, mientras hacía el calendario solidario. El considerado mejor matador francés de la historia está divorciado de la modelo y actriz colombiana Patricia Vásquez, con la que tuvo dos hijas.
Desde su retirada se ha refugiado en el arte, en concreto en la pintura, y desde que conoció a Katia viven juntos "muy enamorados" en Sevilla.
"Me llamo Sebastián Castella y digo 'no a la guerra'"
Sebastián Castella ya publicó días atrás otro vídeo en el que mostraba su apoyo al pueblo ucraniano y decía "No a la guerra".
"Nadie mejor que yo conoce el valor de la vida. Me llamo Sebastián Castella, torero francés, y digo no a la guerra. Quiero mandar muchas bendiciones a todas las personas y familias que sufren las consecuencias de las terribles decisiones tomadas. La inteligencia humana radica en el diálogo y no en las armas", clamó entonces: