El tuit de Burger King que ha encendido el 8M: 'Las mujeres, en la cocina'


La frase, muy criticada en la redes sociales, forma parte de una campaña para reclutar y promocionar profesionalmente a mujeres chefs
Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, son muchas las marcas que aprovechan la jornada para lanzar mensajes en apoyo a la igualdad, haciendo un pequeño homenaje a todas las mujeres.
A pesar de la buena intención -siempre promocional- hay algunos mensajes que alcanzan más público que otros, y cuando se trata de la mezcla entre mensajes controvertidos, ironía -más o menos afortunada- y redes sociales, explota la pólvora.
MÁS
Esta vez ha sido el turno de Burger King -en su delegación británica- que ha lanzado a través de Twitter una campaña para reclutar y promocionar laboralmente a mujeres, con una frase polémica: "Las mujeres pertenecen a la cocina".
Como era de esperar Twitter no ha tardado en incendiarse y muchos seguidores respondían enfurecidos a la cadena de comida rápida: "Siempre pensé que Burger King pertenecía a la basura" o "nunca más volveré a comer en este establecimiento"
Sólo el 20% de los chefs son mujeres
Sin embargo, la cadena tan solo estaba haciendo una campaña de marketing, como explica en sus siguientes tuits. "Todo formaba parte de una estrategia para atraer usuarios". Desde la compañía de hamburguesas añaden a su primer mensaje que "solo si ellas quieren pertenecen a la cocina", ya que según afirman "tan solo el 20% de chefs son mujeres". Afirman, por lo tanto, estar "en una misión para igualar el ratio de mujeres y hombres que acceden a una carrera culinaria".
Por ello, han lanzado un nuevo programa de becas para las empleadas de Burger King, para que "puedan conseguir sus aspiraciones laborales dentro del mundo de la restauración".
La cadena de comida rápida no se arrepiente del revuelo causado. Es más, su polémico mensaje ha cumplido su objetivo: ha obtenido más de 27.000 respuestas, 171.100 veces compartido y 64.200 'me gusta'.