De Tamara Falcó a Rosalía: la última "manía" de las influencers y famosas en Instagram


Adiós al 'selfie' o a la foto con el móvil en el baño. Lo nuevo en cuestión de postureo es el triple posado artístico
Si eres de los recién llegados a Instagram y te da por hacerte fotos de perfil, mirando al infinito con cara de trascendencia, sentimos decirte que no estás a la última. Eso ya es historia. Las modas en internet cambian a velocidad vertiginosa, y lo último en Instagram ya no es hacer todo lo mencionado anteriormente –que también-, sino hacerlo por partida triple.
Atrás quedaron los ‘selfies’, los filtros, los marcos en las fotos o el efecto desenfocado. Todo eso ya está ‘de modé’, es muy del 2019. Ahora lo que se lleva sigue siendo retratar un instante de tu vida especial para ti, e insignificante para los demás. Pero si lo haces con un único posado, ya no eres nadie. Ahora hay que hacerlo siempre con tres.
MÁS
No se trata de subir varias imágenes de un mismo evento, sino tres versiones muy parecidas, casi idénticas, de la misma toma, y a poder ser, artística. Una mirando al frente, otra de perfil y otra mirando hacia abajo.
Dulceida, una de las pioneras
No sabemos quién empezó la moda, pero Dulceida es una de las ‘instagrammers’ que hace ya algún tiempo que no se conforma con un solo plano en sus publicaciones. En las últimas, no hay una sin dos, ni dos sin tres. Aquí la vemos, por ejemplo, compartir un "triple atardecer":
Y aquí, en un descanso de un día de compras:
Detrás de esta nueva tendencia podría estar la inseguridad: las 'influencers' buscan salir tan perfectas que no se pueden arriesgar con una sola foto. O quizá, el tiempo que se ahorran o el que invierten de más. Si ya es un suplicio tener que elegir una única foto ideal entre 500, ahora se obligan a escoger al menos dos, y a poder ser, tres. “Si no gusto a la primera, a la tercera seguro que va la vencida”, pensarán. El “postureo” se triplica y, quizá con ello, las probabilidades de ‘likes’ y la retribución económica de las marcas que les patrocinan.
Rosalía y Beyoncé lo confirman
Hasta Rosalía o Beyoncé, las reinas entre todas las 'influencers', confirman la tendencia al más alto nivel:
La moda empezó con dos fotografías, como hacen por ejemplo Laura Escanes -la mujer de Risto Mejide- o la tertuliana de Telecinco Sofía Suescun (ganadora de ‘Supervivientes’ y ex concursante de ‘GH 16’):
Pero alguna debió pensar que 2 no eran suficientes para impactar, por lo que ya no hay 'instragrammer' que no nos cuente algo sin, al menos, tres poses.
María Pombo, una de las 'influencers' más conocidas en España, es una de las prescriptoras de esta nueva tendencia viral. Aquí, en un triple posado con su marido, a modo de Christmas:
Es bastante probable que la joven modelo y empresaria fuera una de las que abrió el camino, ya que hace meses que le da por exhibir su estado de ánimo por partida triple:
La influencer Marta Carriedo, recientemente criticada por promocionar antibióticos ineficaces como uno para la gripe o una crema para el agujero de un piercing infectado, también se suma a la tendencia -menos dañina para la salud- del triple pose.
Como ejemplo, este posado con vestido de fiesta en los Premios Odeón en el Palacio Real de Madrid, con sus 3 fotos de rigor:
Colaboradoras, tronistas y viceversa
Por incomprensible o absurda que parezca esta rutina -¿qué necesidad hay de poner 3 fotos en lugar de 1?-, la moda se ha extendido como la pólvora en el entorno de ‘influencers’ televisivas, entre ellas Alba Carrillo y Marta López (‘Ya es medio día’).
Después de ganar 'Masterchef', Tamara Falcó nos enseña en "tres pasos" a servir un vino de las bodegas de su padre, el Marqués de Griñón:
Pero la fiebre se hace especialmente evidente en el universo ‘Mujeres y hombres y viceversa’. No hay ex tronista o participante del programa de Cuatro que no se haya rendido a la misma.
Una de las más populares, la también ex ‘superviviente’ Violeta Mangriñán, ya no se conforma con un único posado. Aquí la vemos luciendo un abrigo en su tierra, Valencia:
Los novios son cómplices de las ‘influencers’ en esta 'obsesión' por triplicarse en Instagram. Aquí vemos a Claudia Martinez con su pareja actual, Rodrigo Fuertes -ex de Bea de ‘GH 7’- y su mascota:
La ex tronista Melyssa Pinto también se siente muy “cute” (mona) en sus “3, 2, 1” fotos tomadas en Marrakech:
Una moda "internacional" y "unisex"
La moda del triple posado traspasa fronteras. Y la cuenta de la influencer australiana Gracie Piscopo es solo un ejemplo:
Y tampoco es una cuestión femenina. Los hombres, como el modelo Andrés Velencoso o el actor Óscar Casas -hermano de Mario Casas- también criban de tres en tres:
....