El culebrón real de Verónica Castro, en guerra con su presunta ex mujer

La estrella de 'La casa de las flores' (Netflix) y antigua protagonista de 'Los ricos también lloran' se retira tras revelarse la relación y presunto matrimonio con la también actriz Yolanda Andrade
Verónica Castro (‘La casa de las flores’, ‘Los ricos también lloran) es la protagonista involuntaria de un ‘culebrón’ en su vida real, al desvelarse un presunto secreto de su vida sentimental que bien podría ser una de las tramas de su personaje en la serie de Netflix, Verónica de la Mora.
Anuncia su retirada, “agotada de tanto mal”
La artista mexicana anunció el pasado jueves 12 de septiembre su retiro de la interpretación después de 53 años de carrera. El motivo: “estoy agotada de tanto mal”, dijo en sus redes sociales. Un mal que le habría causado la “agresión y el escarnio” sufridos al saberse su supuesta boda con otra actriz. Un romance que se ha hecho viral al interpretarse como una confirmación de la verdadera orientación sexual de la actriz, que se suma así a la lista que publicamos hoy de famosas 'salidas o sacadas del armario'.
Castro publicó a modo de despedida el video de la canción ‘Alguna vez’, de su hijo Cristian Castro y que aparece en el disco 'Mi vida sin tu amor' (199). "Quisiera aprovechar esta canción que dice tantas cosas para mí y hacer de su conocimiento de este público infinito, que me merece tanto respeto y que me ha dado tanto que elegí hoy que es el día de mi santa madre María de Guadalupe y en su nombre les digo adiós", escribió en Instagram:
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Verónica Castro (@vrocastroficial) el 12 Sep, 2019 a las 7:22 PDT
La actriz afirma que no puede "con la agresión y el escarnio". "Digo adiós a lo que tanto amé, mi profesión. Por 53 años entregue mi vida, con todo mi amor gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años quiero mi paz", añadió.
¿Quién es la 'villana' del culebrón?
Yolanda Andrade, actriz y presentadora de 47 años, sorprendió esta semana al revelar que se casó hace 20 años con Castro, de 66 años, "de manera simbólica". La presunta ex pareja de la protagonista de ‘La casa de las flores’ dice tener pruebas de ello y que no dice "ninguna mentira", lo que generó un choque entre ambas.
“La verdad la tengo yo”: Yolanda Andrade insiste en que se casó con Verónica Castro. Tendremos más declaraciones exclusivas estas tarde a las 5/4c. pic.twitter.com/nhbrgYid1l
— Primer Impacto (@PrimerImpacto) September 9, 2019
"Me casé con una mujer divina que tú conoces. Nos casamos en Ámsterdam, nos casamos en un momento muy bonito. [...] Fue simbólico. Sin nada legal. Yo fui madrastra de dos. [...] A mí me gustaría que Vero estuviera en la línea. En el nombre de nuestra amistad, quiero que Verónica me desmienta", dijo Andrade en el programa de radio Abriendo la conversación el 3 de septiembre. La presunta ex pareja de Castro fue noticia en junio por "salir del armario" en directo, junto a su compañera de producción, Montserrat Oliver,:
Montserrat Oliver y Yolanda Andrade salen oficialmente del armario https://t.co/I4rPPXetUo pic.twitter.com/duxXw2zDjZ
— Noticias al Minuto (@Pueblaen60min) June 28, 2019
Ahora, la pareja de Yolanda Andrade también se ha convertido en 'personaje secundario' de este culebrón, al pronunciarse sobre el tema:
Montserrat Oliver asegura que ella no difundió la información de la supuesta boda de Yolanda Andrade y Verónica Castro https://t.co/s3ib7ymKX6
— canal44 (@canal_44) September 16, 2019
Andrade pidió desmentido a Castro y éste no se hizo esperar. La actriz de ‘La casa de las flores’ niega rotundamente aquella "interpretación" de los hechos y asegura que su llegada al altar no ocurrió "nunca, jamás".
“Nunca me casé. De broma, me he casado varias veces, pero de verdad... no. Más que broma es una falta de respeto (lo que está haciendo Yolanda) después de tantos años. Ya no es gracioso. [...] Ya le dije que ya no (lo hiciera más) porque ya se pasó de graciosa y simpática, ya pasó a ser agresiva”
“Yo no estoy vendiendo mi vida, ni me interesa venderla" […] "Si no me casé con los padres de mis hijos, ¡pues cómo me voy a casar con Yolanda!", ha declarado en diversos medios aztecas.
Verónica Castro aprovechó para dejar claro que no quiere que se hable de su orientación sexual. "No voy a ser lesbiana en esta ocasión, no en esta vida”. “Ya le pedí a Yolanda que de favor se esté tranquila. Que me deje en paz porque yo ya estoy casada. Yo ya soy mayor. Mi mamá tiene problemas y no es un buen momento".
¿Cómo se conocieron Castro y Andrade?
Fue en 2003, cuando Verónica presentó ‘Gran Hermano’ en México y Yolanda era concursante. Entonces, según la revista TV y Novelas, surgió la relación que la prensa reflejó en unas fotografías donde ambas aparecen en bañador.
Si hubo relación, es evidente que ahora está completamente rota, como demuestran las declaraciones de Andrade, que se burló así de las despedida de Castro. "No hay nada más patético que una persona haciendo la víctima y culpando a los demás de sus acciones", escribió en Instagram junto a una foto del personaje de Paulina de la Mora, de 'La casa de las flores', y la frase entrecortada que la caracteriza, "Ay por-fa-vor-no se-as rí-di-cu-la".
La trayectoria de Verónica Castro
Verónica Castro se hizo muy famosa en España en los 80, al protagonizar la telenovela ‘Los ricos también lloran’ que emitió TVE. La actriz debutó en 1994 y tiene una larga carrera en seriales como 'El derecho de nacer' (1982), 'Rosa salvaje' (1987) y 'Pueblo chico, infierno grande' (1997), entre otras producciones que triunfaron en México y en otros países. También presentó algunos programas en la TV azteca.
El año pasado, Castro regresó a las pantallas por la puerta grande como estrella del exitoso serial con tintes cómicos de Netflix ‘La casa de las flores’ en el que interpreta a Verónica de la Mora, matriarca de una adinerada familia propietaria de una floristería en México. La actriz no aparecerá en la segunda temporada, que se estrena este otoño, ya que para desgracias de sus fans, solo firmó para aparecer en la primera.