La divertida reacción de Vicente del Bosque a la propuesta de ser presidente del Gobierno


El grupo Los Cuerdos de Atar visitó al ex seleccionador en su casa para enseñarle la canción homenaje por el 10º aniversario del Mundial que ganó con España
Una actuación en la que le proponían ser presidente con Casillas, Iniesta, Piqué y Ramos de ministros
El ex entrenador, que rechazó una oferta de Pedro Sánchez, tuvo una simpática respuesta
El próximo 11 de julio se cumplen 10 años del histórico triunfo de España en el Mundial de Fútbol Sudáfrica.
2010 fue el año de las vuvuzelas, el Waka Waka de Shakira, las predicciones del pulpo Paul, el beso de Casillas a Carbonero y el mágico gol de Iniesta en el minuto 116 de la prórroga en un partido de infarto contra Holanda que consiguió el primer y único hasta la fecha título del Mundial para la Roja.

Un aniversario muy especial que no podrá celebrarse como hubiéramos querido por coincidir con la pandemia del coronavirus.
Mini-concierto en su casa para estrenar en directo canción
Sin embargo, son muchas las iniciativas que están surgiendo para conmemorar el hito de la Selección española. Una de ellas es la que ha tenido la banda de música Cuerdos de Atar. Los integrantes del grupo madrileño visitaron hace unos días la casa de Vicente del Bosque, el ex entrenador y seleccionador de la Roja en el Mundial 2010, para enseñarle en directo la canción que habían compuesto por este décimo aniversario.
Lo que no se esperaba Del Bosque es que él era el protagonista absoluto de la canción. Toda la letra estaba dedicada a recordar sus éxitos profesionales como entrenador de España y del Real Madrid, con títulos como la Copa del Mundo 2010, la Eurocopa 2012, dos Ligas de Campeones y dos Ligas. Un extraordinario currículo por el que Cuerdos de Atar, conocidos por el tono humorístico de sus canciones, le proponía como futuro presidente del Gobierno.
“Vicente del Bosque, la historia quedará, por ganar con la Roja la Eurocopa y el Mundial, esto solo lo arregla Del Bosque, ¡Vicente, Presidente!, viva el sentido común...”, introducía el vocalista de Cuerdos de Atar para dar paso a una actuación que Del Bosque siguió con atención en el jardín de su casa, acompañado de su hijo Álvaro.
La canción era una oda a Vicente del Bosque y otros jugadores de la Selección de 2010, como Iker Casillas, Andrés Iniesta, Sergio Ramos o Gerard Piqué, a los que el grupo querría ver de Presidente y de ministros respectivamente, para levantar el ánimo de la población.
“Vicente del Bosque, presidente; Casillas, ministro de Defensa; Iniesta, Educación; Campeones, campeones, Vicen..... Copa del Mundo. Hace 10 años que fuimos campeones, hace 10 años volvimos a nacer , hace 10 años que Vicente del Bosque con la Roja puso el mundo a nuestros pies; hace 10 años que somos los mejores, parece que fue ayer... Vicente del Bosque, presidente; Sergio Ramos, Exteriores, Piqué, de Fomento... Gol, gol, gol; Se ve el desánimo de la población, nuestro gobierno necesita cambios, queremos que Vicente sea presidente y lidere nuestra nación, ¡a las urnas!”, dice la letra de la canción, que terminó con un “Gracias, Vicente, te queremos”.
¿Aceptaría Del Bosque ser Presidente con ministros futbolistas?
Una vez finalizada la actuación, el ex seleccionador español mostró su agradecimiento al grupo "por la letra de la canción y el interés" mostrado en su figura en este décimo aniversario del Mundial.

Pero antes de despedirse y hacerse la foto, faltaba lo más importante, conocer la reacción de Del Bosque a la propuesta del grupo de meterse en política. “Bueno, qué, Vicente, ¿quieres ser presidente?”. El entrenador no dudó ni un momento. “No, no, no sería presidente ni de la comunidad”, respondió entre las risas de los presentes. “Vaya, era nuestra última esperanza, nos caes super bien, y ahora que hay tanta gente crispada con la política, pensamos '¿a quién votarías de presidente? ¡Pues a Vicente! Había que intentarlo, tal vez de aquí a 10 años...”, se resignaba el grupo.
Pero Del Bosque, aunque agradecido por la simpática propuesta de Cuerdos de Atar, dejó claro a su manera que vería como una auténtica “locura” meterse ahora a presidir el país.
Ya rechazó una oferta de Pedro Sánchez para estar en el Gobierno
De hecho, el ex seleccionador nacional reveló hace unas semanas en la SER que su nombre sonó para Secretario de Estado para Deporte y presidencia del Consejo Superior de Deportes, cargo que ahora ocupa Irene Lozano, pero lo rechazó. “Pedro Sánchez me llamó para que hiciera algo en política, pero le dije que no”, porque no se sentía preparado.
"Sigo la política, admiro a los políticos, pero no voy a meterme en el mundo de la política porque soy profano. Además, no quiero meterme en un asunto tan delicado e importante como es el deporte en España, creo que tiene que estar alguien muy preparado", explicó entonces.