El reparto de 'Frasier' también se reencuentra, 15 años después, en un emotivo vídeo por el coronavirus

Kelsey Grammer y otros actores de la icónica sitcom de los 90 se reunieron anoche vía Skype
La crisis del coronavirus está despertando el lado más creativo, solidario y nostálgico de los famosos, propiciando reencuentros inesperados de series y películas icónicas.
Tras la reunión del elenco de 'Contagio', el filme que “predijo” la pandemia, o el de ayer con los actores de 'Cámera Café', hoy ha sido el reparto de 'Frasier', la recordada sitcom de los 90, quien nos ha sorprendido reapareciendo juntos por primera vez, 16 años después del final:
Kelsey Grammer (Frasier), David Hyde Pierce (Niles), Jane Leeves (Daphne), Peri Gilpin (Roth) y Bebe Neuwirth (Lilith) conectaron este miércoles vía Skype desde sus casas, donde se encuentran pasando la cuarentena, para un vídeo solidario que tiene como objetivo recaudar fondos para actores sin trabajo por la crisis del COVID-19.
Una emotiva reunión propiciada por Stars in the House, serie on line nacida el 16 de marzo que invita a famosos para iniciativas como ésta que ayuden a paliar los daños del coronavirus. Las conexiones están moderadas por los anfitriones del programa, el corresponsal de PlayBill Seth Rudetsky y el productor James Wesley.
Kelsey Kramer, protagonista de 'Frasier' como el excéntrico psiquiatra Frasier Crane, ahora con 65 años, recordó la serie que lo hizo famoso entre 1993 y 2004, declarando que se "enamoró" de todos y cada uno “de sus compañeros de reparto” durante su tiempo en la aclamada comedia de situación.
El spin off de 'Cheers' que ganó 37 premios Emmy
'Frasier' nació en 1993 en la NBC como un spin off (secuela) de 'Cheers' basada en el personaje del psiquiatra Frasier Crane (Kelsey Grammer). Once temporadas en las que llegó a ganar 37 premios Emmy y se convirtió en una de las sitcoms más aclamadas de todos los tiempos, por el público y la crítica.
La serie comienza con la vuelta del psiquiatra Dr. Frasier Crane a su ciudad natal, Seattle (Washington), tras su divorcio y dejando atrás su vida en Boston. Alli empieza una nueva vida de soltero junto a su padre, Martin (John Mahoney), un detective retirado que se muda con él tras recibir un disparo; Daphne (Jane Leeves), la terapeuta que contrata para atender a su padre; el perro de éste, Eddie, que no cae bien a Frasier; y su hermano Niles (David Hyde Pierce), otro eminente y 'snooby' psiquiatra que visita frecuentemente su apartamento.
Frasier Crane presenta un consultorio psicológico en la cadena de radio KACL donde entabla amistad con Roz Doyle (Peri Gilpin), completamente diferente a él. Los personajes visitan con frecuencia la cafetería Café Nervosa, su 'Cheers' en Seattle, y escenario de muchas tramas.
Los hermanos Frasier y Niles, intelectuales y de gustos refinados, rivalizan entre sí al tiempo que chocan frecuentemente con su padre, de clase trabajadora y gustos más primitivos.
De fondo está también el fracaso del matrimonio de Niles con Maris, un personaje que nunca aparece (solo con voz en off), la búsqueda de pareja por parte de Frasier; el amor platónico de Niles por Daphne y los intentos de los hermanos Crane para ser aceptados en la élite cultural de Seattle.
Grammer interpretó al Doctor Frasier durante veinte años, un récord superado por el actor Dan Castellaneta, quien lleva más de 35 años ininterrumpidos encarnando al personaje de Homer Simpson.
El actor fue en su momento la estrella de televisión mejor pagada, con un sueldo de 1.6 millones de dólares por episodio.